Sin representantes sorianos en Caza Menor con Perro
Los representantes sorianos y de nuestra sociedad no han llegado a las semifinales del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, una vez que el pasado fin
La sociedad de cazadores y pescadores San Saturio de Soria mantiene una serie de actividades deportivas tanto en caza como en pesca, una vez vueltos a la normalidad tras las restricciones y recortes provocados por la pandemia. Nuestros cazadores han tomado parte a finales de octubre en el campeonato provincial de Caza Menor con Perro, organizado por la delegación de Soria de la Federación de Caza de Castilla y León, con éxito en su participación. Así, también están programadas actividades piscícolas que iremos detallando aquí.
El pasado sábado día 29 de octubre se celebró en la localidad soriana de Arenillas (coto SO-10.091) el Campeonato Provincial de Caza Menor con perro. El escenario de esta prueba provincial fue cedido a la Delegación Soriana de la Federación de Caza por los gestores de este acotado, Pedro y Toño, sin cuya cooperación no hubiera sido posible la realización de esta importante competición de nuestro calendario deportivo.
El espacio en el que ese desarrolló tiene una extensión de 700 hectáreas, de las más de 3.000 hectáreas con las que cuenta este acotado. Es un terreno con pequeños desniveles y barrancos, predominando el monte bajo, sembrados y baldíos. Un terreno muy adecuado para tener liebre y perdiz. Un magnifico cazadero en el que muchos de los lindes del coto se sitúan a una distancia superior a los 3 km. del punto de control. Los deportistas mostraron en todo momento estar en un buen nivel físico.
Los cazadores que se presentaron a esta prueba fueron finalmente ocho, de los distintos Clubs federados de la provincia. Varios cazadores se quedaron sin poder competir, ya que no encontraron ningún juez que les acompañara, éste sigue siendo un problema y supone que no haya una participación más alta, pero es condición imprescindible.
La Delegación Provincial decidió reforzar con perdiz roja el escenario de la prueba, con el fin de preservar en la medida de lo posible nuestra caza autóctona, y más en un año tan malo de cría, por el fuerte calor y la sequía continuada, como el que venimos sufriendo. Resaltar que, por segundo año, en este Campeonato Provincial se presentó la joven cazadora Miriam Martínez y esperamos que en años sucesivos se sigan incorporando más mujeres de nuestra provincia a esta competición.
Una vez finalizada la prueba, con la entrada en control de los cazadores y sus perros, acompañados por los jueces, se hizo oficial la clasificación final. Los primeros fueron Ismael Miranda, del Club de Cazadores San Saturio de Soria, con cuatro perdices, y con su setter inglés; segundo Daniel Botija, del Club de Arenillas, y tercero José Antonio Fresno, también de la San Saturio, con Miriam Martínez en categoría femenina, del club de Espejón. El joven campeón, miembro de nuestra sociedad, Ismael Miranda revalida el título conseguido el año pasado en el mismo escenario.
Los dos primeros y Miriam están clasificados para el campeonato autonómico de Caza Menor con Perro de Castilla y León, que se celebra este sábado día 5 de noviembre en Mengamuñoz (Ávila) y de cuyo resultado daremos cuenta aquí. Agradecemos la colaboración de José Manzano, delegado federativo de Soria, que nos ha facilitado la información de esta prueba, y del reportaje gráfico que pueden ver en la sección de Competiciones de esta página web de la San Saturio.
Este campeonato se realizó de conformidad con el reglamento de competición de la Real Federación Española de Caza. El buen ambiente, la deportividad y el compañerismo estuvieron presentes durante toda esta cita deportiva, como resaltan desde fuentes federativas. Finalmente, desde la San Saturio queremos felicitar a nuestros cazadores por su buena actuación en este campeonato provincial y animamos a una mayor participación en todas las competiciones deportivas del mundo de la caza que se organizan en Soria.
Los representantes sorianos y de nuestra sociedad no han llegado a las semifinales del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, una vez que el pasado fin
A finales de octubre se celebró en la localidad soriana de Arenillas (coto SO-10.091)
Este año de nuevo, tras el parón provocado por la pandemia, celebramos la tradicional tirada de pichón Trofeo Otoño en el campo de tiro de Navalcaballo, que llegaba ya a su edición número setenta. Se realizó a cuatro pájaros y a 25 metros de distancia, con premios tanto para las inscripciones libres como para nuestros socios. El Club de Cazadores y Pescadores San Saturio contó con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y con el respaldo de diversas marcas comerciales, a los que agradecemos su aportación. Los directores de tiro fueron Javier Arrondo, Fernando Sanz y Manuel Fernández. En las fotos, y por este orden, recogemos los trofeos de la tirada; Antonio Montero Romero, que ocupó el tercer lugar, Diego Núnez Corredor, que fue el segundo; y el tirador más destacado, Roberto Martínez Calavia, ganador de la tirada social y de la libre.